Envases de comida para llevar
Si por la situación actual, estas buscando envases o artículos complementarios para el servicio Take-Away o Delivery-Food, en Rubio Hidalgo ponemos a tu disposición una gran variedad de referencias.
La hostelería está condenada a reinventarse constantemente, la situación actual a la que nos hemos visto arrastrados por el COVID-19, hace que estos negocios pasen por fases de renovación constantes.
Los aforos limitados están haciendo que dar las comidas o cenas en los establecimientos, empiecen a representar un porcentaje cada vez más pequeño de los beneficios. Son varios los locales que cada vez más se unen a plataformas de envío de comida a domicilio o directamente, en las poblaciones que no disponen de esas plataformas lo hagan de forma personal mediante entregas a domicilio o entrega directa en sus establecimientos.
Si tienes dudas sobre cual es el envase de comida más adecuado para tu negocio, puedes solicitar un asesoramiento gratuito por parte de nuestro Equipo Comercial solicítalo aquí, si no, sigue leyendo.
La finalidad o requisitos funcionales de los envases de comida para llevar es la de proteger y conservar el alimento en perfecto estado, así como conservar intactas sus propiedades.
Por lo tanto, los factores que tenemos que tener en cuenta a la hora de elegir un envase para los servicios de Take-Away o Delivery-Food son los siguientes:
- No se produzca migración del envase al alimento.
- El envase ha de ser resistente al transporte.
- El envase ha de representar una buena imagen del negocio, siendo fiel a la esencia del mismo.
- Ha de conservar el alimento en perfecto estado, conservando sus propiedades.
- Ha de tener la capacidad adecuada a cada plato.
- El coste del mismo.
Cuando asesoramos sobre el envase adecuado, siempre hacemos mucho hincapié en la importancia de elegir la capacidad adecuada del envase, por lo general dentro de las gamas de envases, nos encontramos con una gran variedad de capacidades entre las que elegir, por lo que no es complicado encontrar el envase con la capacidad perfecta. Si tenemos un envase pequeño, el alimento se desperdigará; mientras que si el envase es demasiado grande, la comida puede verse escasa; en ambos caso, la mala elección del envase por su capacidad, creará una mala impresión al cliente.
Por otro lado, hemos de tener muy en cuenta que existen envases para comidas frías, y caliente. Las comidas frías requieren de hermeticidad, mientras que las comidas calientes, necesitan cierta holgura pues el calor y el vaho que se expande por el mismo.
Cuando asesoramos sobre el diseño del packaging de comida lo hacemos en base a dos puntos principales quien es nuestro público objetivo y como utilizará en envase. Como negocio tenemos identificado quien es nuestro público objetivo, en que rango socioeconómico está, y por ende que espera de nosotros; también hemos de saber como utilizará nuestro cliente el envase, no es lo mismo diseñar un envase para que una familia disfrute de una buena parrilla en el comedor de su casa, como un cliente que lo que busca en un buen plato de comida para comer en la hora de descanso de su trabajo, mientras uno busca conservar en perfecto estado la carne y su calor el mayor tiempo posible y protegerlo, el otro busca un envase para consumir de forma rápida y que sea cómodo para poder comer en el mismo envase sin tener que llevar la comida a un plato.
No podemos olvidar tampoco como presentamos estas soluciones a nuestros clientes, en muchos restaurantes, los envases de comida para llevar se preparan directamente en las cocinas y salen en bolsas para que el cliente los recoja en la barra y se los lleve directamente a su casa, que aquellos negocios que opten por tener los envases para Take-Away expuestos, por lo que la transparencia es fundamental.
En cuanto a materiales, a la hora de elegir un packaging vamos a hacer dos divisiones principales, entre alimentos fríos o calientes, pero si quieres una información más completa consulta aquí, sobre envases microondables.
Materiales para envases de comidas calientes:
- Materiales aptos para horno: CPET y Aluminio.
- Materiales aptos para microondas: CPET, Aluminio, PP, PE-HD, Bagazzo, Papel y Cartón.
Materiales para envases de comida fría:
- Materiales aptos para nevera o refrigerador: PET, OPS, PP inyectado y PET uso industrial.
Las soluciones de envases para Take-Away, Delivery-Food, comida para llevar o los nuevos Grab´n go, de todas las capacidades o tamaños.
Por otro lado, si estas pensando en ofrecer nuevos servicios a tus clientes, o productos más novedosos que requieren de envases más específicos, también podrás encontrar varios modelos.
Por último, no olvides el transporte, disponemos de bolsas de papel, cajas con asa, cajas americanas y bolsas térmicas para el transporte de comida.
Recuerda que la mayoría de estos productos son personalizables, consulta aquí.
No dudes y solicita asesoramiento telemático gratuito rellenando este formulario de contacto.