Packaging Ecológico
En nuestra tienda podrás comprar packaging o envases ecolóligos, es decir, aquellos fabricados con amterias primas renovables. Descubre la variedad de envases ecológicos de un solo uso en nuestra tienda al por mayor.
Rubio Hidalgo se caracteriza por un compromiso total con sus clientes en cuanto a calidad e innovación en sus productos.
Nuestro empeño por ser una empresa de referencia en nuestro sector, nos lleva a trabajar con los mejores proveedores, los que están a la vanguardia.
Cada vez más clientes nos solicitan productos ecológicos de un solo uso como: platos, vasos, cubiertos, servilletas, manteles, bolsas, cajas de menú, envases take-away … y por ello, las referencias de packaging ecológico crecen cada día.
Descubre aquí la gama ecológica de envases y embalajes ecológicos disponibles para tu negocio.
¿Qué se entiende por packaging ecológico o sostenible?
En un primer momento se define como aquel que busca una reducción de su huella medioambiental y por ello se hace énfasis tanto en las materias primas utilizadas en su fabricación, como en la reducción de la huella medioambiental de los procesos para su producción.
De parte del consumidor queda un uso eficiente de los mismos, reutilizarlos siempre que sea posible, así como asegurarse de que sean depositados en los correspondientes contendores de residuos para su posterior tratamiento de recuperación.
En este caso el ECO-DISEÑO juega un papel fundamental, es decir, el diseño que se hace con el fin de que la vida útil del producto sea lo más larga posible, partiendo de materiales respetuosos con el medio ambiente.
Desde Rubio Hidalgo seguimos muy de cerca las tendencias de ECO-INNOVACIÓN, es decir, los diferentes avances en el terreno del desarrollo sostenible, desde materias primas hasta procesos de fabricación. De esta forma nuestra oferta de packaging sostenible crece día a día para dar cobertura a las necesidades de nuestros clientes.
¿Qué materiales sostenibles se pueden utilizar para el packaging o productos de un solo uso?
En la actualidad existen diversas alternativas ecológicas para sustituir a los plásticos de un solo uso: bagazo, papel, bambú y PLA. Soluciones ecológicas, alternativas eco-friendly para poner nuestro granito de arena por el Medio Ambiente.
PLA
El ácido poli láctico o poliácido láctico (PLA) es un polímero constituido por moléculas de ácido láctico, con propiedades semejantes a las del tereftalato de polietileno (PET) que se utiliza para hacer envases, pero que además es biodegradable. Y su apariencia es extremadamente similar al “plástico tradicional” por lo que, sin la infamación necesaria, puede ser confundido y no llegar a valorarse esta alternativa.
Bagazo
El bagazo es el residuo de materia que queda luego de que a la caña de azúcar se le extrae el jugo azucarado. Esos restos poseen una gran cantidad de fibras que pueden ser utilizadas para producir papel.
Para su fabricación solo es necesario el bagazo, agua y un aglutinante natural.
Papel y cartón
El papel es el material ecofriendly por excelencia, quizás el primero que nos viene a la mente cuando pensamos en envases respetuosos con el medio ambiente, sobre todos aquellos realizados con papel reciclado. Siempre cumpliendo con los más estrictos estándares de calidad.
Bambú
Material que se podría considerar milenario. Utilizado desde siempre en la cultura oriental, los países asiáticos nos descubrieron este material obtenido a partir de materia prima renovable y con una apariencia característica, que confiere a la presentación de tus platos un aura especial.
¿Son seguros estos envases y embalajes ecológicos para contacto alimentario?
Totalmente, siguen rigurosos controles de calidad para evitar que absolutamente nada de material se transfiera al alimento. Por lo tanto son totalmente seguro para usar con alimentos como sopas, helados, ensaladas, sushi, cafés, bebidas frías, sushi, comida rápida, comida tradicional, bollería…
¿Es viable la inversión en packaging ecológico para su negocio?
Desde luego la respuesta es SI.
Las nuevas generaciones de consumidores están cada vez más implicadas en el uso de soluciones sostenibles, diferentes estudios muestran que los negocios que invierten en packaging o productos de un solo uso ecológicos conectan mucho más con sus clientes, logrando por tanto una gran fidelización y aumento proporcional de sus ventas.
Por otro lado, las grandes compañías globalizadas ya están haciendo un cambio y ofreciendo nuevas soluciones sostenibles en sus establecimientos y en sus envíos. Medidas que son muy bien recibidas por sus consumidores.
Además, son personalizables, por lo que le ayudará a reforzar su imagen de marca.