Vajilla de porcelana y un solo uso para tapas y degustaciones

Somos distribuidores y  proveedores en España de productos parabares, cafeterias, restaurantes, foodtrucks y catering. Distribuidores mayorista de productos de un solo uso o menaje profesional para el sector de hostelería.

 

La tapa siempre ha sido y será la reina en España, el país en el que más disfrutamos de la gastronomía, cualquier momento y cualquier lugar es bueno, cuando el cometido es gastronómico.

Cada vez son más las ciudades que presentan sus concursos de tapas anuales, en los que la gastronomía y el arte se aúnan para crear la tapa más original y sabrosa; el galardonado gozará de gran fama, y se reactiva el consumo local, dando a conocer nuevos negocios, y aprovechando para revisitar grandes clásicos.

Podemos decir que hay unas tapas que podríamos encajar como típicas o clásicas, y que están presentes en todo el territorio nacional: patatas, croquetas, calamares, tabla de embutidos…y luego ya nos encontramos con las tapas más típicas de cada comunidad.

En Rubio Hidalgo disponemos de un gran número de opciones para la presentación de las tapas, desde las más tradicionales, hasta las más nuevas.

Si bien es verdad, que la elección de la vajilla para la presentación de las tapas, es totalmente libre, hay platos que te piden una estética y unos materiales concretos, como la conocida tapa asturiana de chorizos a la sidra que es imposible de concebir en otro plato que no sea una cazuela de barro; otros platos como las patatas fritas, pueden servirse en prácticamente todos los formatos que hoy os presentamos.

En las presentaciones más tradicionales, nos encontramos con la loza y el hierro fundido.

Las cazuelas de loza o barro, es una de las formas más tradicionales de presentar las tapas, ya que es un material que conserva muy bien el calor del plato, lo que es un plus para ciertos platos.
Las cocottes de hierro fundido, son algo más nuevas, que las de barro; pero si que consiguen aunar la tradición visual, con ese plus de modernidad. La Fondue también esta ganando adeptos últimamente.

cazuela barro cocotte hierro tapas

 

La vajilla de porcelana para tapas, cuenta con una gran cantidad de opciones diferentes, en diseños y capacidades. Nos encontramos diseños sencillos y tradicionales, y también diseños más novedosos y originales. Se pueden adaptar a un gran número de negocios por tratarse de una línea muy neutra y con gran número de diseños diferentes.

vajilla porcelana tapas bar

 

Vajilla de Melamina, de aspecto parecida a la porcelana, pero con la ventaja de su resistencia a la rotura al rallado y a las manchas. También dispone de varios diseños diferentes para presentar tapas, desde aquellas que necesitan estanqueidad por llevar algún tipo de salsa, como también aquellas prácticamente planas para que el pincho sea el verdadero protagonista.

vajilla melamina tapas

 

La vajilla de plástico para la presentación de tapas y degustaciones, presenta también modelos y diseños variados, para que se puedan adaptar al negocio. Suelen presentarse en color transparente, verde agua, negro e incluso plateado. Esta opción es muy utilizada en eventos de todo tipo, ya que es una vajilla de un solo uso y no hace falta recogerla y posteriormente lavarla, lo que es una opción a considerar en ferias, caterings, también en catas y degustaciones.

vajilla plasticoa desgustacion tapas

 

Hay muchas opciones de vajilla de un solo uso eco-friendly para tapas y degustaciones, creadas en diferentes materiales como el cartón, el bambú, la hoja de palma y el bagazo.

 

Una opción de vajilla natural pero no sería de un solo uso como las anteriores, seria aquella realizada en madera y pizarra.Las tablas de presentación de madera se utilizan mucho para poner las tablas de embutidos o las catas de quesos, mientras que, si el aperitivo tiene carne, la opción elegida es la pizarra; o una combinación de ambas.

La vajilla de bagazo o caña de azúcar de un solo uso, es una de las más utilizadas ya que procede de recursos renovables, siendo además biodegradables y compostables. Al tratarse de productos de un solo uso cuya demanda no deja de crecer, nos encontramos con un gran número de opciones y diseños diferentes.

vajilla tapas degustacion bagazo

 

Otros dos materiales sostenibles muy utilizados en la actualidad son el bambú, la madera y la hoja de palma. Ambos se presentan con un acabado natural.

bajilla bambu madera bar

 

Por últimos nos encontramos con la tendencia de máxima actualidad, que son las cestas de acero inoxidable, al mas puro estilo norteamericano. La mayoría de ellas están pensadas para combinar con las papelinas y conos de papel. Tienes mucha versatilidad en función en su tamaño. Nos podemos encontrar, por ejemplo, los modelos más grandes, donde tiene cabida la típica hamburguesa con sus patatas fritas al estilo americcano, y también las más pequeñas, donde colocar una de las tapas favoritas de los españoles, como las croquetas.

novedades presentacion tapas bar

 

No podemos olvidar el acompañamiento de estas tapas deberá hacerse con picks o cubiertos de madera, según la nueva normativa vigente.

picks tenedores un solo uso para tapas de bar

Si además quiere darle un toque personalizado a su negocio, dispone de varios elementos que pueden ser personalizados como servilletas, vasos, box, barquitasRellene este formulario si quiere más información.