Servilletas de papel elegantes para hosteleria

En nuestra tienda pordrás encontrar una gran variedad de servilletas de papel,  en diferentes tamaños, colores y materiales. Servilletas de papel elegantes, pero desechables para hostelería.

Son varias las opciones disponibles cuando se trata de elegir el o los modelos de servilleta más adecuados para nuestro negocio. Hay dos tipos de clasificaciones: la primera corresponde al tamaño de la servilleta, la segunda es la del material.

 

El uso de las servilletas desechables está aumentando, ya que además del ahorro que supone respecto al lavado y planchado, los nuevos materiales han logrado una calidad que nada tienen que envidiar a las de tela.

 

Definir el negocio es el principal paso, para saber cuál es el tipo de atrezzo que necesitamos, en función de nuestro target y de la experiencia en el mismo, se deberán elegir con cuidado todos los detalles, y hacer que las piezas encajen.

 

¿Qué tamaño de servilletas es el adecuado para mi negocio?

Hay 4 tamaños de servilletas desechables, que podríamos considerar estándar, y que podrás encontrar en nuestro catálogo:

- 20x20, es la medida más pequeña de todas, y se suelen presentar en formato cuadrado. Normalmente estas servilletas se utilizan en bares, cafeterías y coctelerías , también son muy utilizadas para eventos, ya que son las más cómodas cuando el usuario está de pie. Muchas veces son utilizadas para colocar el vaso o la copa.

- 30x30, es la más adecuada para restaurantes de mucha rotación, o las cadenas de comida rápida.

- 40x40 y 45x45, estas servilletas suelen usarse en restaurantes ya que esta medida de servilleta desechable es la que más se parece a la servilleta clásica de tela, incluso como veremos, algunos materiales, hacen que prácticamente parezcan las clásicas de tela.

tamaños servilletas hosteleria

 

¿Qué tipos de tejido existen?

Los tipos de tejido para servilletas de un solo uso, o servilletas desechables son los siguientes:

Papel: es el material más conocido, y más común si lo que se busca en la elección es la más económica. Compuestas por una sola capa de papel.Suelen ser utilizadas para miniservice o maxiservice, es decir, cuando queremos una dispensación automática, debido a la gran rotación de clientes.

Tissue: formadas por fibras de celulosa, que pueden presentar hasta 3 capas, lo que les confiere un aspecto más esponjoso y voluminoso.

Un tipo de servilletas Tissue muy vendido, son las que se conocen como DOUBLE POINT. Estas servilletas están unidas por micro-puntos, que le confiere un aspecto de mayor calidad

Airlaid: las servilletas airlaid son las conocidas como las servilletas de tejido no tejido. Presentan una calidad muy alta, lo que puede ayudarte a reforzar esa imagen de tu negocio.

Spunlace Like-Linen: un grado más de sofisticación respecto a las Airalid. Las servilletas Like-Linen en apariencia son prácticamente igual que las de tela, con la ventaja de que son desechables, y ahorran costes de lavado y planchado.

Tanto las servilletas airlaid como las spunlace, presentan diseños y estampados muy característicos, que las llevan al siguiente nivel de calidad, respecto a las Tissue o las de papel.

servilletas like linen airlaid

 

Como siempre, es importante que todos los elementos de tu negocio estén en consonancia, y transmitan el mismo mensaje.

 

Ecológicas: son las servilletas más respetuosas con el Medio Ambiente. Realizadas a partir de material 100% reciclado y con tintas vegetales no tóxicas. Su aspecto es eco, transmitiendo, por tanto un mensaje a tu cliente de preocupación por el Medio Ambiente.

servilletas ecologicas desechables

 

¿Cómo se presentan las servilletas?

Las servilletas se pueden poner a disposición de los clientes de varias formas, dependiendo del público objetivo, así del kow-how del negocio.

Dispensador: para cadenas de comida rápida, heladerías… se busca practicidad, y que sean los mismos clientes los que se abastezcan de las mismas. No se colocan en las mesas, si no en muebles auxiliares. Normalmente llevan las que se denominan miniservice o maxiservice, que ya vienen interplegadas para que sea más sencilla la dispensación.

Servilletero de madera: suelen estar en bares y cafeterías, según el resultado buscado, pueden contender servilletas 20x20 y estar en formato horizontal y tratarse de interplegadas.

dispensador servilletas desechables

Servilleta lisa o doblada: cuando es el equipo de sala el que coloca la servilleta en la mesa, ya sea de forma sencilla o con algún tipo de ornamentación, normalmente son las de 40x40 o 45x45.

Servilleta canguro: se denominan así a las servilletas que están dobladas de forma que puedan colocarse los cubiertos en ellas.,

Just in time: esta es una de las modalidades más utilizadas en la actualidad, se trata de un sobre en el que ya vienen envueltos de forma individual la servilleta y los cubiertos.

servilletas just in time canguro

 

Por último, queremos añadir que prácticamente todas las opciones que os hemos presentado aquí pueden personalizarse, eso hará que con ellas refuerces tu marca . No dudes en dejarnos tus consulta sobre servilletas personalizadas o cualquier otros productos personalizados como vasos, mantelines, box, bolsas… en este formulario.

servilletas personalizadas