Reactiva tu negocio con un sorteo

Uno de los recursos mas utilizados actualmente para la reactivación de los negocios, o simplemente para reforzar la imagen de los mismos es la realización de un sorteo en redes sociales.

Si tienes un negocio y quieres hacer un sorteo, pero nunca te has atrevido o nunca has sabido como hacerlo, ahora te lo explicamos mediante unos pasos muy sencillos que consideramos que te podrán ser de gran ayuda.

 

1. Reafirma tu presencia en la red, con las siguientes herramientas gratuitas.

- Google My Bussines, es una de las partes más importantes, ya que situaran en el mapa nuestro negocio, y desde el mismo podremos ofrecer la siguiente información a nuestros clientes: localización, fotografía de la fachada, horario, contacto y fotos de nuestro local, y por supuesto de nuestra carta.

- Página web, Google pone a nuestra disposición de forma gratuita, unas páginas web muy sencillas de elaborar, pero que sirven para tener la información mínima para nuestros clientes.

sorteo redes sociales

2 . Crea un perfil en las principales Redes Sociales, tenemos que tener muy claro cual es nuestro target, ya que no es necesario estar en todas, pero si que es imprescindible estar en aquellas en las que esta nuestro público objetivo.

                Facebook

                Instagram

                Twitter

A mayores, siempre se recomiendan tener, si tienes tiempo para dedicarle a grabar contenido de calidad:

                Youtube

                Pinterest

 

Si tu target es gente joven, sin duda, tu red es Tik-Tok.

sorteos redes sociales consejos

 

3 . Diseña el sorteo.

¿Qué se va a sortear?

El sorteo es libre, y es cada negocio el que elige que sortear y como. Por lo general, el sorteo debería estar destinado en dar a conocer los productos y servicios del negocio.

Por ejemplo, si tu negocio es un restaurante el sorteo más adecuado, puede ser una cena completa para dos personas. En el caso que regentes una vinacoteca, una cata de vinos para 4 amigos, es una gran idea también.

 

¿Cómo se va a sortear?

Elige el canal por el que se realizará el sorteo, los sorteos por Instagram son los más utilizados en la actualidad, pero si tu target no es asiduo al uso de esta red social, puede ser mediante un número aleatorio en un cuadrante, o el viejo truco de escribir el teléfono en un ticket, y sortearlo con una mano inocente.

 

¿Duración y condiciones legales?

Establece perfectamente la fecha de comienzo y la fecha de final. Establece claramente como se participa en el sorteo, y acota el valor del premio (evitando así diferencias de opinión con el ganador).

diseño sorteo restaurante

4. Comunica el sorteo.

Diseña una creatividad bonita en sintonía con la esencia de tu negocio, que sea totalmente representativo.

 

Refleja de forma clara y concisa la siguiente información:

1-Que se sortea.

2- Duración del sorteo.

3- Requisitos para participar (recordar que los menores de edad no pueden participar, por ejemplo, en una cata de vinos).

4- Como se elegirá al ganador y como cuando será comunicado.

 

sorteo redes sociales

¿Cómo hacer un sorteo en Instagram?

Te recomendamos, que a mayores, pongas carteles e informes a tus clientes habituales, se sentirá, agradecidos y tenidos en cuenta.

En Instagram los sorteos se pueden hacer de dos maneras.

  1. Desde el perfil de tu negocio.
  2. Perfil de tu negocio+influencer local.

Si lo haces desde el perfil de tu negocio, hay dos versiones diferentes:

  1. Los participantes tienen que seguir tu cuenta, y compartir una publicación mencionándolo, ya sea en una publicación de su feed o en sus storys (pídeles que guarden la confirmación de la misma, en caso de resultar ganadores).
  2. Los participantes han de seguir tu cuenta y mencionar a dos amigos en la publicación, que a la vez han de seguir también tu cuenta.

Consejo: lleva un Excel, apuntando de forma ordenada e inmediata los perfiles que te mencionan, evitando dejarlo todo para el último momento.

 

Si lo haces con un Influencer local, los pasos serian parecidos:

Los participantes, han de seguir la cuenta de tu negocio, la cuenta del Influencer y dejar un comentario mencionando amigos o compartir la publicación.

 

5- Elegir el ganador

Como te hemos recomendado, es necesario llevar un documento con todas las menciones, generalmente se utiliza el Excel, o su homólogo en Google Drive.

 

Hay páginas pensadas para introducir los usuarios y que devuelva el número de ganadores que queremos, aquí hay varias opciones.

 

seleccionar ganador sorteo

Si tienes cualquier duda, consulta con nosotros sin problema.