Nota informativa sobre la directiva Europea en la marcación de vasos

La Unión Europea aprobó el Reglamento de Ejecución (UE) 2020/2151 de la Comisión de 17 de diciembre de 2020, en el que se establecen nuevas normas sobre “Especificaciones de marcado armonizadas” en varios productos de un solo uso en el marco de la Directiva de Plásticos de un solo uso.

Este Reglamento se aplicará a partir del 3 de julio de 2021 a los vasos para bebidas diferenciando entre aquellos realizados:“parcialmente de plástico” o “fabricados totalmente con plástico”.

A partir de esta fecha, se especifica que los vasos deberán llevar la siguiente marca. A partir d'aquesta data, s'especifica que els gots han de dur la següent marca:

 

1. Los vasos para bebidas fabricados parcialmente con plástico llevarán el siguiente marcado impreso.

legilsacion union europea plasticos

No obstante lo dispuesto en la primera frase del presente punto, el marcado de los vasos para bebidas fabricados parcialmente con plástico que se hayan introducido en el mercado antes del 4 de julio de 2022 podrá fijarse mediante adhesivos.

 

2. Los vasos para bebidas fabricados totalmente con plástico llevarán, bien el siguiente marcado impreso, bien el siguiente marcado grabado o en relieve.

marcado de vasos union europea

Le recordamos que nuestros Equipos Comerciales y de Diseño, están a su disposición para ayudarles a que sus vasos cumplan con la normativa correspondiente.

 

No dude en ponerse en contacto con su Asesor Comercial si quisiera realizar alguna consulta.