Sácale provecho a tu negocio esta Semana Santa 2.022

Las vacaciones de Semana Santa son la antesala de las vacaciones de verano. Este año se prevén unos 15 millones de desplazamientos dentro de nuestro país. Por ello queremos darte unos consejos para que puedas sacarle el máximo rendimiento a tu negocio estos días.

Lo más curioso de este periodo vacacional, es que, aunque está regulado como fiesta nacional, no es una fecha establecida e inmutable cada año; si no más bien que hay que calcularla.

La Semana Santa comienza el primer domingo, tras la primera luna, una vez transcurrido el equinoccio de primavera; que en este año 2.022 fue el 20 de marzo.

 

En Educación se disfrutan del 7 al 18 de abril, pero lo que si que se comporta más o menos igual son los festivos para los trabajadores.

 

Lo habitual es disfrutar del 14 al 17, desde el Jueves Santo al Domingo de Resurrección, aunque en algunas comunidades se cambia el Jueves Santo por el Lunes de Pascua.

 

Como os avanzamos en este blog, las Redes Sociales, es una muy buena forma de realizar promociones para tu negocio, de forma totalmente gratuita. El que ofertar en ella dependerá de varios factores:

  • Tipo de negocio.
  • Ubicación.
  • Target.

 

Aunque la tradición española marca la Semana Santa, como los días en los que el fervor religioso se vive con mucha expectación, debido a los pasos y las procesiones; son muchas las alternativas que se presentan a esos días de vacaciones.

 

Si tu negocio se sitúa en zona costera, estaría bien que realizaras reels o publicaciones sobre las playas cercanas y las distintas actividades disponibles, para tentar a tus posibles huéspedes. Lo mismo ocurre si tu negocio esta en las montañas, donde puedes recopilar una serie de rutas en función de su dificultad, o actividades al aire libre como barranquismo, rutas a caballo o escalada.

Aunque lo primero que hay que hacer, es tener las habitaciones y el buffet totalmente equipado.

 

Este año, la nieve se ha quedado más tiempo del previsto, por lo que algunas estaciones de ski podrán seguir recibiendo huéspedes, durante las vacaciones de Semana Santa.

planes semana santa hotel

 

Aunque al final lo importante, es lo que todos nos preguntamos, que al final si algo destaca en España es el gusto por el buen comer.

Si tienes un negocio de hostelería, como restaurantes o bares con comedor, te proponemos 6 recetas típicas de Semana Santa, para que puedas confeccionar tu Carta o tu Menú del Día, con estos platos típicos de nuestra tradición.

Primeros o entrantes:

- Sopa de Ajo.

- Patatas viudas.

- Potaje de vigilia.

Segundos:

-  Bacalao en salazón.

- Tortilla de camarones.

- Buñuelos de bacalao.

 

recetas tipicsa de semana santa

 

Consulta aquí nuestra selección de vajillas por colecciones, pero si navegas por nuestras tienda online de menaje para hosteleria, econtrarás más.

 

Postres son varios, y varían en función de la Comunidad Autónoma; aunque estas recetas pueden usarse tanto si tienes un restaurante o bar para darlas de postre, como si tienes una panadería, confitería o tienda de cercanía.

Las recetas dulces más utilizadas en Semana Santa, son las siguientes:

- Torrijas.

- Pestiños.

- Flores dulces.

- Hojuelas.

- Crespells.

- Huesillos extremeños.

postres semana santa

 

Aquie encontrarás caratonajes, blondas y envases para pasteles.

 

¿Y qué pasa con los planes vacacionales que incluyen niños?

Si parte de tus clientes vienen con niños, aprovecha y remarca en tus Redes Sociales y tu página web, los diferentes planes que tienen disponibles para ellos.

Las actividades más populares para realizar con niños en las vacaciones de Semana Santa, son las siguientes:

  • Procesiones de Semana Santa, pero más enfocadas al público infantil.
  • Búsqueda huevos de Pascua, si dispones de un jardín, ya sea en tu hotel o restaurante, organiza una de estas búsquedas, que fijo que así quedarán encantados.
  • Prepara maletas de PicNic para que tus clientes disfruten de un día de PicNic en familia.
  • Rutas en bici, si la familia dispone de ellas, busca las mejores rutas a las que acceder desde tu hotel para comentarlas con ellos cuando lleguen.
  • Si dispones de un hotel rural, o una casa rural; apúntate las ideas anteriores, y anota esta a mayores: visita a una granja escuela. Los niños agradecen mucho este tipo de actividades

 

semana santa planes con niños

Son este tipo de acciones y cuidado del detalle, lo que logra fidelizar al cliente, y que a su vez comparta su experiencia, logrando nuevos clientes potenciales.