Consejos para afrontar la vuelta al colegio

Como todo este año, la vuelta a clase este año 2.020 esta llena de incertidumbre en cuanto a procedimientos tanto en clase como en las aulas.

En el Principado de Asturias las clases se han retrasado , con lo que las consiguientes fechas de comienzo de curso serían las siguientes:

  • Educación Infantil 0 – 3 años: 7 septiembre
  • Primaria: 22 septiembre
  • Secundaria: 28 septiembre
  • Bachillerato: 29 septiembre
  • FP: 30 septiembre

Las vacaciones de Navidad: del 24 de diciembre al 7 de enero.

Las vacaciones de Semana Santa: 29 marzo al 4 de abril.

La finalización del curso será la siguiente:

  • Primaria: 24 de junio
  • Secundaria, Bachillerato y FP: 30 de junio

Es compromiso de todos los padres, mantenerse alerta sobre los síntomas de su familia, deberán además de tomar la temperatura todas las mañanas antes de que los niños acudan al centro escolar, así como cualquier otro síntoma. Queda patente el compromiso de todos, de responsabilidad, en no enviar un niño al colegio, antes la aparición de un síntoma del COVI-19.

niños colegio mascarilla

 

Según indican las fuentes oficiales, los centros permanecerán abiertos como apoyo a los alumnos más vulnerables, mientras la pandemia así lo permita.

Entendemos que es difícil, y desde Rubio Hidalgo, nos gustaría compartir con vosotros nuestros “trucos” para la vuelta al cole con los más pequeños de la casa. No hemos de olvidar que, si se cumplen los protocolos establecidos, el colegio es un entorno privilegiado para que los niños aprendan a convivir con la pandemia y aprender las nuevas formas de relacionarse surgidas de la misma.

 

Recordemos que, ante todo, los niños son niños. Sobre ellos no deben recaer los miedos ni temores, sin negar la realidad.

Explicarles la situación de una forma medida, que existe una situación diferente a la habitual, pero compartiendo con ellos la ilusión de la vuelta al colegio, a las clases y a ver a sus amigos.

Hemos de reforzarle la idea de que volver a clase es positivo y tiene múltiples ventajas.

 

Se un buen modelo a seguir. Los niños aprenden por imitación, debemos de ser concienzudos con las normas delante suyo, para que nos imiten en las buenas formas.

Si los niños nos ven llevándola, asimilaran más rápido que ellos también deben hacerlo.

Siempre que salgamos a la calle, hemos de llevar la mascarilla y no quitarla salvo que sea completamente necesario; así como lavarnos frecuentemente las manos, y mostrarles cómo hacerlo.

También es importante enseñarles a ponerse y quitarse la mascarilla de forma correcta. No estría mal, reservar unos pequeños minutos al día para usarla en casa e ir incluyéndola poco a poco en la rutina, sobre todo, si las incluimos en nuestras horas de juegos juntos.

 

Tenemos que recordar que no todo en la vida son obligaciones, y que debemos guardar todos los días un rato para conversar y jugar con ellos.

Las enseñanzas que se aprenden durante los juegos, se recuerdan más; por lo que podemos aprovechar esos momentos de calidad para reforzar los protocolos.

 

Los niños tienden a ser muy empáticos, si les explicamos con claridad, que la mascarilla y la higiene de manos, no solo les protege a ellos, si no a todo el mundo, sobre todo, a nuestra familia, serán mucho más cuidadosos.

 

Utilizar mascarillas infantiles que ellos mismos elijan.

Es importante que se sientan a gusto con ella. Es un buen ejercicio acompañarlos a la tienda o a la web, y que sean ellos los que tomen la decisión.

 

Crear una rutina para cada día, en la que se incluya tiempo de estudio y tiempo de diversión; adaptándose en cada momento a sus necesidades.

Recuerda que disponemos de todo tipo de material para la protección en nuestra tienda electrónica, y si buscas algo y no lo encuentres, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y nuestro Equipo Comercial te ayudará en todo aquello que necesites.