EL Brandy es la nueva bebida de moda

Los expertos coinciden, el Brandy es la nueva bebida de moda.

Pero como en todo, la clave de la creciente popularidad del Brandy está en la reinterpretación de los códigos.

Ivy Mix es la embajadora de la marca Terry White Brandy y responsable junto con su CEO del resurgir de esta bebida. Esta bartender ha sido galardonada con el premio del Festival  “Tales of the Cocktail” de Estados Unidos (un equivalente en importancia y prestigio a los Óscars de la Academia del Cine.  Ha conseguido unir sus dos pasiones, licenciada en Bellas Artes, ha combinado el arte con la mixología.

ivy mix brandy bartender

El Brandy es una de las bebidas con mayor recorrido en España, su país de origen. Descubierto casi por casualidad en el siglo XVI, cuando los bodegueros empezaron a comercializar una bebida espirituosa fruto del envejecimiento del aguardiente de vino.

Y es que, frente a otras bebidas espirituosas,  como el whisky o el ron; la materia prima destilada para su obtención es el vino, con una proporción de 3/1 (3 litros de vino para 1 litro de Brandy). Esta destilación se lleva a cabo en columnas de destilación o alquitaras.

Esta bebida se asocia a gente sofisticada y las copas que se utilizan son copas de bombón, redondas para permitir un mayor contacto entre la copa y la mano permitiendo que la bebida se mantenga caliente, mientras que el diámetro de la copa en su boca es inferior para mantener de esta forma el aroma.

 

Aunque las tendencias en lo referente a la moda e incluso plataformas de streaming, varían de forma vertiginosa; cuando hablamos de bebidas espirituosas la velocidad de adopción de una tendencia y el abandono de otra, suele ser más lento.

El brandy siempre ha sido una bebida noble, definido por los expertos como un “espirituoso con alma de vino” que conquista a los paladares más exquisitos, no solo por su sabor si no por su historia y tradición.

copa brandy bombon

Pero como os comentábamos al principio, las reglas están cambiando, parece que el Gin-Tonic esta en la cumbre vivirá pronto su descenso del puesto de bebida favorita, o al menos eso vaticinan los expertos.

El Brandy blanco ha venido para quedarse, una bebida con solera que además tiene la peculiaridad de que es perfecta para combinar con todo tipo de bebidas (zumos, refrescos, fruta…)  con lo que da pie a la creación de diversos cócteles teniéndole como base.

 

Ya no se sirve en copa de bombón para que pueda reposar en la mano y evitar que enfrie, se sirve en jarras de cristal, ¡¡con asa y con hielos!!

brandy copa jarra tendencias

 

Ivy Mix en colaboración con Terry White Brandy están definiendo un nuevo concepto de Brandy, con una temática arty en su packaging e imagen visual (web, rrss, eventos…), un ejercicio de branding totalmente espectacular para conquistar al nuevo público millenial “All Over The World”.

 

Fotografías e información: https://terrywhitebrandy.com/