Mejores campañas de Marketing Exeperience en NAVIDAD

Como os contamos en anteriores posts, el Marketing Experience se basa en hacerle vivir al cliente una experiencia única, que le haga sentir especial y lograr así un sentimiento positivo que se convierta en fidelidad a tu marca.

La época navideña de por sí, ya está asociada a una experiencia en sí misma, ya que esta relacionada intrínsecamente con la iluminación y la decoración navideña que inundan las calles, comercios y locales de hostelería. En los centros comerciales o incluso en algunos colegios, los grandes tronos son ocupados por el Paje Aliatar, los Reyes Magos o Papa Noel; que hacen que los más pequeños de la casa vivan con especial ilusión y magia estos días.

Pero cada vez más, los mayores están empezando a disfrutar de estos días; son varias las agencias que ofrecen en sus paquetes turísticos viajes a conocer los principales mercadillos navideños que están ganando un gran atractivo turístico. Puede que sea por la necesidad de no perderse nada de la generación millenial, o por las ganas de disfrutar de las experiencias que están demostrando los babybomers. Sea como sea, la navidad ya ha llegado, en noviembre, y estará con nosotros hasta enero.

A continuación, os mostramos unas campañas de Marketing Experience que nos han dejado sin palabras. La forma en la que han conectado con su público objetivo nos ha impresionado, nos quitamos el sombrero ante los creativos de las mismas; y por que no, reconocemos que algunos videos (disponibles en Youtube); nos han sacado más de una lágrima.

 

1- Coca-Cola y su campaña “Comparte la Blanca Navidad con Singapur”

La marca navideña por excelencia es Coca-Cola; tanto es así, que logro cambiar los colores asociados a la misma a su característico binomio rojo-blanco (si, Santa Claus antes vestía de verde, tras un anuncio de Coca-Cola, cambio sus colores).

En esta campaña, podemos ver como los niños de Finlandia (-10º) comparten su nieve con los niños de Singapur (+24º). Todo ello conectado mediante cámaras que permite ver en tiempo real a los niños (y no tan niños) en ambas partes del mundo.

Puntos fuertes: conseguir hacer magia para los más pequeños; la marca asociada a la felicidad hacia sonreír de nuevo a niños y adultos, al lograr que en el otro hemisferio, puedan vivir una “Blanca Navidad”.

 

COCACOLA NAVIDAD

2- KLMM y su campaña “Cena con 20 compañeros de viaje.”

Las Navidades son días de fiesta, de reunión, de reencuentros con la familia, sobre todo con aquellos que viven lejos durante el resto del año.

Por ello la compañía KLMM, invito a cenar a 20 de los pasajeros que aguardaban para coger sus respectivos vuelos en la terminal del aeropuerto  y les invito a dejar sus móviles y brindar por la Navidad.

Su mensaje:

Imagine esto: veinte desconocidos, veinte nacionalidades, culturas, vidas, intereses, gustos y necesidades diferentes, todos reunidos en una sola mesa que ha sido bellamente preparada para una deliciosa cena de Navidad.

Su única regla:

                No se empezará a cenar hasta que 20 pasajeros se sienten a la mesa.

Puntos fuertes: campaña viral, sentido de recompensa como consumidor mediante una campaña emotiva de participación, reforzando la idea de su marca “unir a las personas”.

MARKETING EXPERIENCE NAVIDAD

 

3- WestJet y su campaña “Milagro de Navidad”

Volvemos a una compañía aérea, en este caso West Jet, que mediante el factor sorpresa se convirtió en viral durante todas las navidades.Somos muchos los que nos emocionamos y ayudamos a viralizar esta campaña en redes sociales.

Un Papa Noel aparecía en una pantalla gigante para escuchar los deseos navideños de niños y adultos, minutos antes de embarcar en un vuelo enseñando sus billetes.

En la otra parte de la “pantalla” se encontraban los trabajadores de la compañía en los diferentes destinos apuntado los regalos y asociándolos con los pasajeros; que salían corriendo a los centros comerciales con la lista de regalos.

Una vez en su destino, los pasajeros recibieron los regalos que habían pedido horas atrás.

Puntos fuertes: factor sorpresa, campaña totalmente novedosa que utiliza la tecnología de una manera magistral para convertir una campaña totalmente personalizada en viral a nivel mundial en cuestión de horas.

MARKETING NAVIDAD REGALOS

 

4- Hamleys y su campaña “Desfile de juguetes”

La juguetería Hamleys en Regent Street (Londres) es una parada obligatoria para todos los que visitamos la ciudad.

En su día a día, esta juguetería lleva el Marketing Experience al siguiente nivel.  Son muchos los trabajadores que contribuyen a crear la magia en sus instalaciones. En la puerta ya comienzan a recibirte con burbujas de jabón y personajes animados. Dentro la tienda esta pensada para su disfrute, y es que puedes probar allí mismo las últimas novedades en juguetes, pintarte la cara o elegir entre varios dulces.

En la Navidad de 2.017, la tienda consiguió peatonalizar Regent Street para hacer un desfile navideño con los personajes animados y gigantescos muñecos de peluche en sus calles.

Puntos fuertes: consiguieron dar vida a los juguetes, la calidad en la elaboración de los disfraces que realmente eran copias exactas de los juguetes favoritos de los niños. Frente a los clásicos desfiles navideños, en los que los personajes suelen tener una apariencia algo distorsionada de los personajes animados, aquí nos encontramos que los disfraces están realizados a todo lujo de detalles, en materiales y proporciones perfectas, por lo que los niños realmente veían sus juguetes favoritos tomar vida.

HAMLEYS JUGUETES NAVIDAD

 

 

5 – Ferrero Rocher y su campaña “Experiencia Inmersiva Ferrero Rocher”

Disfrutar de una experiencia con los 5 sentidos de la marca Ferrero Rocher, así sorprendieron en Irlanda a los visitantes de un Centro Comercial.

La idea era la siguiente, al igual que lo bombones están formados por varias capas superpuestas de chocolate y nuez, y cubiertas por un envoltorio dorado; la tienda sería igual, diseñada desde el envoltorio hasta el corazón del bombón, en tonos dorados y marrones.En su interior la experiencia abarcaba desde lo visual hasta la olfativo. La iluminación estaba regulada para potenciar los colores de la sala, el olfato reconocía enseguida los olores de chocolate y nuez acompañado de sonidos relajantes.

Dentro podrías disfrutar de todo tipo de recetes con los ingredientes principales, desde postres hasta cócteles para los allí presentes; que disfrutaron de las bondades de la marca.

Puntos fuertes: experiencia única en la que se reforzaba la fidelidad de marca, mediante los 5 sentidos. Lograron que sus clientes se sintieran especiales aumentaran por tanto el vínculo con su producto.

 

FERRERO ROCHER EXPERIENCE

 

 

6– Carlsberg y su campaña “'Si, Carlsberg hizo Navidad'

¡Abrimos el ranking con una marca de refrescos y lo cerramos con una marca de cervezas!

En este caso se trata de la marca de cervezas Carlsberg. Para esta campaña se sirvió de elementos sencillos, pero eficaces.Un árbol de Navidad, bolas de navidad de vidrio, cerveza y varios dispensadores. Todos lo mayores de edad que se acercaban eran invitados a disfrutar de su cerveza.

Puntos fuertes: la simpleza hace que sea una campaña altamente efectiva. Una campaña que se presta a ser compartida en Redes Sociales y que pone el foco de atención en el producto, sin perder de vista el elemento navideño.

 

MARKETING EXPERIENCE

 

Queremos recordarte que tienes a tu disposición nuestro Catálogo de Navidad donde encontrarás todo lo necesario para tu negocio, así como un Equipo Comercial dispuesto a ayudarte y aconsejarte en todo aquello que necesites.

 

Por último, queremos recordarte los 5 pilares básicos en la estrategia minorista:

1- Toque personal, refuerza tu marca.

2- Identidad, haz tu negocio único.

3- La experiencia del cliente, hazle sentirse a gusto y lograras un vinculo afectivo que se traducirá en fidelidad.

4- Redes Sociales, son la puerta al mundo de tu negocio.

5- Colaboración, busca sinergias con proveedores o negocios de otros ámbitos, pero complementarios al tuyo.

 

Fuentes / Imágenes:

http://xanderlee.com/2019/project/whitechristmas/
https://blog.klm.com/dinner-with-twenty-fellow-travellers/
https://www.dailymail.co.uk/news/article-2521128/WestJet-airline-makes-passengers-Christmas-wishes-come-true-icky-PR-stunt.html
https://www.standard.co.uk/go/london/this-is-what-the-ferrero-rocher-immersive-experience-looks-like-a3714766.html
https://www.trendhunter.com/trends/unique-christmas-tree
http://codsteaks.com/portfolio/theming/hamleys-toy-parade-floats
https://www.regentstreetonline.com/events/hamleys-toy-parade-2017